Pinturas en polvo







Productos

  • Pinturas en polvo
  • Esmalte en polvo termoconvertible y derivados
  • Pinturas barnices, esmaltes, lacas, epoxi.
  • Productos para limpieza de piezas.
  • Ganchos para colgar piezas.

Existen dos grandes familias de pinturas en polvo.
1) Termoplásticas
2) Termoconvertibles

Las primeras no modifican sus características químicas por aplicación de energía calórica, mientras que las segundas si lo hacen.

Dentro de la familia de Termoconvertibles existen varias alternativas:

Epoxi puro: son utilizadas para el pintado de piezas que requieran alta resistencia a la corrosión y protección contra productos químicos agresivos. Estos revestimientos sufren la agresión de la radiación UV disminuyendo el brillo superficial defecto llamado en la jerga de nuestra industria como tizado. Tienen excelentes características dieléctricas.

Híbridos: se formulan a base de resina poliésteres carboxiladas saturadas en reacción con resinas epoxi. Se utilizan fundamentalmente para el pintado de piezas de interiores, con mejor resistencia al tizado que las anteriores.

Poliéster puro: son aptos para exposición continua a la intemperie ya que la radiación UV no le hace perder brillo.

Poliuretanos: al igual que los anteriores, sirve para el pintado de piezas expuestas a la intemperie, unido a su mayor resistencia química. Producto Especial.

Acrílicos: Similar a las dos últimas alternativas el revestimiento en polvo acrílico une las propiedades de ellos con una excelente nivelación y en productos transparentes está totalmente exento de lechosidad. Producto Especial.